martes, 16 de julio de 2013

Ejemplo de Planificación de Clase

Este es un ejemplo de una clase interactiva. A parte del acceso al blog, vamos a necesitar una cuenta en SoundCloud o en iVoox, y que el estudiante sepa hacer grabaciones.


DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA: Lengua y Literatura                                                ASIGNATURA: Lengua y Literatura
FECHA DE INICIO:                                                            FECHA DE ENTREGA:
PROFESOR /A: Juan Fernando Bermeo P.              E – MAIL:jfernandobermeo@hotmail.com                                   
CURSO:         10mo                                                               ALUMNO/A:

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL TRABAJO:
1.- Permanece en silencio mientras el profesor da las indicaciones.
2.- Pide ayuda a tu profesor en caso de presentar alguna dificultad.
3.- Lee detenidamente las instrucciones de cada sesión.
4.- Mantén la disciplina mientras se está desarrollando la sesión.
5.- Prepara los materiales necesarios para la siguiente sesión.

DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN:

Sesión 1: Verbos de irregularidad propia

Exploración: Busca en revistas y periódicos imágenes para los verbos: Dar, Andar, Saber, Ver, Salir, Hacer, Oír, Venir y Decir; pégalas en tu cuaderno. Escucha los verbos en este video y anota los que puedas. ¿Cuántos encontraste?


Investigación guiada:
- Atiende la explicación y haz apuntes de aquellas cosas que no entiendas. Espera hasta el final de la explicación para formular preguntas.

- Toma 2 de los verbos anotados e intenta conjugarlos refiriéndote a la siguiente tabla:

- Escribe una oración con cada uno de los casos de los verbos “Dar” y “Decir” en presente y pretérito imperfecto del indicativo y presente del subjuntivo.
Aplicación:
En una grabación tuya, subida a SoundClous o iVoox, conjuga los verbos en paréntesis y lee las oraciones con voz clara. Comparte con la clase.
.                 No (ser) oro todo lo que (relucir)
.                 Cada uno (saber) donde le (apretar) el zapato.
.                 Detrás de la cruz (estar) el diablo.
.                 (Hacer) la ley, (hacer) la trampa.
.                 Más (valer) pájaro en mano que ciento (volar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario