DATOS
INFORMATIVOS:
ÁREA: Lengua y Literatura ASIGNATURA:
Lengua y Literatura
FECHA DE INICIO: FECHA
DE ENTREGA:
PROFESOR /A: Juan
Fernando Bermeo P. E
– MAIL:jfernandobermeo@hotmail.com
CURSO: 10mo ALUMNO/A:
ORIENTACIONES
GENERALES PARA EL TRABAJO:
1.- Permanece en silencio mientras el profesor
da las indicaciones.
2.- Pide ayuda a tu profesor en caso de
presentar alguna dificultad.
3.- Lee detenidamente las instrucciones de
cada sesión.
4.- Mantén la disciplina mientras se está
desarrollando la sesión.
5.- Prepara los materiales necesarios para la
siguiente sesión.
DESEMPEÑOS
DE COMPRENSIÓN:
Sesión 1: Verbos de irregularidad propia
Exploración:
Busca en revistas y periódicos imágenes para los
verbos: Dar, Andar, Saber, Ver, Salir, Hacer, Oír, Venir y Decir; pégalas en tu
cuaderno. Escucha los verbos en este video y anota los que puedas. ¿Cuántos encontraste?
Investigación guiada:
- Atiende la explicación y haz apuntes de aquellas cosas que no entiendas. Espera hasta el final de la explicación para formular preguntas.
- Atiende la explicación y haz apuntes de aquellas cosas que no entiendas. Espera hasta el final de la explicación para formular preguntas.
- Escribe una oración con cada uno de los casos
de los verbos “Dar” y “Decir” en presente y pretérito imperfecto del indicativo y presente del subjuntivo.
Aplicación:
En una grabación tuya, subida a SoundClous o iVoox, conjuga los verbos en paréntesis y lee las oraciones con voz clara. Comparte con la clase.
.
No
(ser) oro todo lo que (relucir)
.
Cada
uno (saber) donde le (apretar) el zapato.
.
Detrás
de la cruz (estar) el diablo.
.
(Hacer)
la ley, (hacer) la trampa.
.
Más
(valer) pájaro en mano que ciento (volar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario